Manuales

Manuales para patrones

Los manuales han sido compilados para permitirle operar su barco fácilmente y con total seguridad . Además de los detalles sobre el propio barco, sobre los accesorios suministrados o instalados y sobre su equipo, también contienen información sobre su manejo básico.
 
Los manuales del patrón de la embarcación no son un curso de seguridad de la embarcación. Si se trata de su primera embarcación o si ha cambiado a un tipo de embarcación con el que aún no está familiarizado, por su propia seguridad y conveniencia, asegúrese de adquirir conocimientos sobre el manejo y el funcionamiento del mismo.
 
¡Lea atentamente el manual de su embarcación y familiarícese con el motor antes de usarlo!

Instrucciones de uso y mantenimiento

Barras de popa

Los tubos del travesaño están hechos de acero inoxidable 304 (V2A). Debido al mayor contenido de carbono, tiene una mayor resistencia que el acero inoxidable 316 (V4A) con el mismo grosor de pared, pero requiere un poco más de cuidado en la operación con agua salada. 

El acero inoxidable, independientemente de si es V2A o V4A, no es, como se suele afirmar o se supone, resistente a la corrosión, como el oro o el níquel, pero puede, debido a sus componentes de aleación, por ejemplo, cromo, níquel y molibdeno, combinarse con el oxígeno. construir una llamada capa pasiva en el aire ambiente. Esta capa pasiva microscópicamente delgada, con un grosor de capa de aproximadamente 0.6 µ, es la protección real contra la corrosión del acero inoxidable. Químico (agua salada – compuestos de cloruro), Mecánico (instalaciones de motor) o ionizante (transmisión de iones metálicos extraños al limpiar con un paño sobre diferentes metales) puede dañar esta capa pasiva selectivamente.

 El acero inoxidable ya no está protegido en estos puntos y se forman manchas de corrosión que se expanden continuamente porque no se puede formar una capa pasiva en esta área.

Paso 1

Un primer paso de mantenimiento cuando se conduce en agua salada es lavar los tubos del espejo de popa al final de un viaje con agua fresca (agua fresca), incluido un secado completo. Si el Takacat se usa como licitación, los tubos del espejo de popa solo deben enjuagarse con agua dulce después de regresar al yate, es decir, no todas las veces directamente en la playa o en el puerto, a menos que sean viajes durante varios días.

Paso 4

Si conduce en agua salada de forma permanente, se recomienda rociar los tubos de popa y las ruedas deslizantes opcionales con un protector de acero inoxidable resistente al agua de mar, por ejemplo, el protector de superficie Finishline.

Paso 2

El interior de los tubos del espejo de popa puede extraerse con un cepillo extra largo. Con el cepillo de botella, asegúrese de que el alambre del cepillo también esté hecho de acero inoxidable (evite la ionización), como con el Aquabrush extra largo (50 x 3.5 cm).

Paso 5

Al instalar un fueraborda, es esencial asegurarse de que las placas de presión de las conexiones de tornillo de palanca en el montaje exterior no presionen y dañen estructuralmente la barra superior del espejo de popa. Si es necesario, use una placa espaciadora. Camp3 ofrece una placa espaciadora que se puede atornillar debajo de la placa de acero inoxidable de la placa del espejo de popa interior.

Paso 3

Si se han formado manchas de corrosión, se pueden eliminar con un limpiador de acero inoxidable , consulte , por ejemplo, los productos MBinox , que también permiten la reconstrucción de la capa pasiva.

Costura de fijación y Placa espaciadora

Cuando haya inflado las mangueras de conducción, verá una costura cortada. Esta costura no es un defecto, sino una llamada costura de fijación que se establece durante la producción para que el piso de conexión se pueda pegar a las dos mangueras de accionamiento en ángulo recto.

Al inflar, esta costura de fijación se abre y se pueden ver las puntadas separadas, que se borran con el tiempo.

Cuando se utiliza un Torqeedo Travel 503, 1003 o 1103, se debe colocar una placa espaciadora de madera o plástico entre la placa del espejo de popa interior y las placas de presión de la conexión del tornillo de palanca para que la placa de presión de las conexiones del tornillo de palanca no presione en la barra superior del espejo de popa. Las dimensiones mínimas de la placa espaciadora son 140 x 40 x 10 mm (ancho / alto / profundidad). 

Los paneles del travesaño están hechos de madera contrachapada pegada con revestimiento protector adicional. 

Los paneles de madera deben ser revisados ​​regularmente por daños / abrasiones y repintados si es necesario. Los espejos de espejo de popa no están diseñados para usarse como camas de agua permanentes. Si la embarcación debe permanecer en el agua durante un período de tiempo más largo, los paneles del espejo de popa deben tratarse con una cubierta protectora adicional o diseñarse como paneles de GRP / carbono. Se puede colocar una alfombrilla protectora para que los tornillos de palanca y las contrabridas del soporte del motor no dejen marcas en los espejos de espejo de popa, ver, por ejemplo, la alfombrilla de espejo de espejo Allpa.

Los tubos del espejo de popa no deben usarse como soportes de remolque. Solo los anillos de remolque en la popa y la proa se utilizan para remolcar.

Travesaño

Remolque

Los anillos de remolque en el área de popa y proa se utilizan exclusivamente para remolcar. Al remolcar, asegúrese de cambiar suavemente el gas. Los cambios bruscos de gases bruscos pueden provocar daños. Los tubos del espejo de popa nunca deben usarse como soportes de remolque.

Lo mejor de colgar en los pescantes es poner y fijar grilletes a través de los agujeros en el soporte de la rueda del espejo de popa. Estos pueden ser utilizados como posiciones de elevación trasera.

 Para la proa, es mejor correr una línea que actúe como una honda que se apoya debajo del bote. Esta línea normalmente se enruta a través de los anillos en D externos en el deporte o los anillos en D centrales en el LX para que el cinturón de elevación no se deslice hacia atrás cuando se levanta. En climas pesados, es aconsejable ponerse al día con el Takacat debido a las posibles cargas máximas en los puntos de elevación.

Las mangueras y el piso deben limpiarse al menos una vez al año antes del almacenamiento. Si ha surgido suciedad durante un viaje o en el muelle, generalmente es más fácil de eliminar si la limpieza se realiza con prontitud.

 La arena y el limo simplemente se pueden enjuagar con agua limpia, ver, por ejemplo, el video de limpieza de Takacat. Gracias al espejo de popa abierto, el agua que incluye arena y lodo fluye directamente del bote. Se recomienda un agente de limpieza adecuado, un cepillo suave y una esponja para limpiar otras manchas de suciedad, manchas o tiras. Nunca aplique una fuerza fuerte o alta presión a las partes de la embarcación durante la limpieza, ya que esto puede dañar la piel exterior y la tela interior.  Una gran cantidad de agentes de limpieza de PVC e Hypalon están disponibles en el mercado.

Después de la limpieza, se recomienda frotar ligeramente las mangueras de conducción con un acabado de bote inflable .

PVC + Hypalon

Pérdida de presión en los botes inflables

Las dos mangueras de transporte de los Takacats están equipadas con válvulas de alivio de presión en el exterior. Esto garantiza que, en caso de fuerte radiación solar, se disipe cualquier exceso de presión peligrosa para evitar daños en las mangueras de transporte. 

Si la temperatura exterior vuelve a bajar, esto puede significar que las presiones de aire ya no son los valores correctos. Por lo tanto, siempre verifique los valores correctos de presión de aire de las mangueras de transporte y el piso de alta presión antes de cada viaje. Si hay cambios en el calor durante el día, asegúrese de verificar los valores de presión de todos los componentes llenos de aire y corregirlos a los valores de presión correctos para evitar daños. El piso de alta presión no está equipado con una válvula de alivio de presión. Evite el exceso de luz solar en el piso de alta presión y verifique y corrija los valores de presión de aire si es necesario. Si no se utiliza el bote de goma, recomendamos guardarlo a la sombra o debajo de una cubierta para evitar el calentamiento excesivo y el aumento de aire comprimido en las mangueras de transporte y en el piso de alta presión. Un bote inflable que permanece inflado durante varios días puede perder presión. De acuerdo con ISO 6185, se permite una caída de presión del 20% dentro de las 24 horas. Si permanece inflado durante varios días, puede perder presión. 

De acuerdo con ISO 6185, se permite una caída de presión del 20% dentro de las 24 horas. Si permanece inflado durante varios días, puede perder presión. De acuerdo con ISO 6185, se permite una caída de presión del 20% dentro de las 24 horas.

Con los botes inflables, puede suceder que los asientos de las válvulas se asienten un poco después de la producción debido a las fluctuaciones de calor y el movimiento y las fugas de aire. En este caso hay dos llaves de válvula en la caja de reparación. La llave de la válvula con los dientes más pequeños es compatible con las válvulas de entrada / salida de aire Halkey-Roberts, la llave de la válvula con los dientes más gruesos es compatible con las dos válvulas de seguridad de sobrepresión. 

Con la cámara de la manguera llena, use la llave de válvula adecuada para girar la válvula ligeramente hacia la izquierda para que la fricción de deslizamiento inferior pueda funcionar y luego gírela con la mano hacia la derecha (en sentido horario). Al cerrar, asegúrese de que la llave de la válvula esté siempre en ángulo recto con la válvula y no se malinterprete, de lo contrario existe el riesgo de que se resbale y se rompan los dientes.

Si sale aire del cuerpo de la válvula interna, esto se puede verificar nuevamente muy fácilmente rociando con una solución de lavado. Si salen burbujas de la válvula después de la pulverización, la válvula debe desenroscarse en el sentido de las agujas del reloj utilizando la llave de la válvula correspondiente y limpiar el labio de sellado. Si esto no resuelve el problema, se debe reemplazar el inserto de la válvula. El suministro incluye una válvula de reemplazo completa de la cual se puede quitar el inserto de la válvula, o simplemente puede reemplazar todo el inserto de la válvula. 

Anillo de sellado de la válvula externa

Mantenimiento y Tubos de repuesto

Controle regularmente las válvulas, costuras, bandas, ojales, anillos, tornillos, tuercas y remos en su Takacat. Los Pontons están más vivos que los cascos de plástico, y el movimiento constante puede causar daño por fatiga. Es importante mantener los pontones y el piso de alta presión lo suficientemente inflados. La presión inadecuada de la cámara conduce a una mayor resistencia al agua y, por lo tanto, a una reducción de la velocidad. Verifique regularmente las fijaciones del pontón en la popa, el fuselaje y otros puntos de articulación de las tuberías. Al desmontar botes inflables, es importante que las superficies y los bordes en los puntos de contacto de los pisos y pontones estén limpios y libres de suciedad y piedras, para que no se produzcan daños en los puntos de contacto debido a la fricción.

A diferencia de los botes inflables convencionales con cascos fijos y / o espejos de espejo de popa fijos, los modelos Takacat Sport y Lite pueden equiparse de manera fácil y rentable con mangueras de repuesto debido al espejo de popa desmontable si están muy dañados. El piso de aire de alta presión totalmente extraíble y los tubos del espejo de popa no están unidos o pegados a un fuselaje o espejo. No hay esfuerzo ni reparaciones costosas para reemplazar las mangueras viejas o muy dañadas. 

Simplemente solicite un nuevo juego de mangueras a su distribuidor Takacat y puede continuar utilizando todos los componentes adicionales, incluido el piso de alta presión.

Los botes inflables TAKACAT Sport, Lite o Go pueden inflarse o almacenarse en un contenedor de almacenamiento.

 Si los takacats se mantienen en sus bolsillos, todas las partes, incluidos los bolsillos, deben estar limpias y secas. Aproveche esta oportunidad para eliminar arena, etc., entre el piso de alta presión y los pontones. Hay algunos consejos básicos para el almacenamiento en invierno. Es mejor no dejar el bote al aire libre en temperaturas heladas, aunque no es necesario mantenerlo en el interior. 

Cuando cubra el bote, no use lona de vinilo y deje salir aire de los pontones.

Almacenamiento